Fernando von Rossum llegó a ser comentarista de juegos de futbol americano cuando tenía 21 años, más de cinco décadas después el comunicador ha revelado que en su vida ha tenido cariño por tres equipos de la NFL, los Steelers de Pittsburgh, los Patriots de New England y ahora hasta los Buccaneers de Tampa Bay. “Acabo de cambiar”, reconoció el excomentarista de Televisa ene ntrevista con Javier Alarcón donde habló de su trayectoria como uno de los grandes analistas de la NFL transmitida en México por años. “Yo admiré mucho a los Acereros de los 70, aquella ‘Cortina de Acero’, aquellos cuatro Súper Tazones ganados en seis años. Luego admiré del año 2000 en adelante a Nueva Inglaterra por una razón especial. Entró el tope salarial y la agencia libre y con todo ese cambio, Nueva Inglaterra se mantuvo arriba 20 años con jugadores desconocidos, con un solo receptor estrella Randy Moss; y hace una semana cambié a los Bucaneros de Tampa porque Tommy se fue para allá”.

Asus casi 80 años, vive con su esposa en Chapala, donde platicó cómo inició su carrera en la televisión mexicana, a la cual llegó “de rebote” “Mi papá era gran aficionado al Americano, nos llevaba cada rato a San Antonio y veíamos los juegos, íbamos los fines de año y veíamos los tazones y yo era gran aficionado. Estando en tercer año de carrera, un canal de Monterrey empezó a transmitir juegos de la Conferencia Americana. Estaba yo viendo el juego y noté ciertas cosas que no eran ciertas, entonces, con la inocencia de la juventud hablé al canal y les dije, oigan esto que están diciendo no es cierto. Me dijo ‘oiga usted sabe de esto’, véngase a hacer una prueba porque no tenemos a nadie que sepa de esto’”, contó.

​Luego trabajó en Grupo Alfa y se fusionó con Telesistema mexicano que era Televisa. Le hablaron de México y empezó a trabajar con Jorge Berry. A Von Rossum Garza le gustaba utilizar el silencio en sus narraciones, en especial en las jugadas finales donde dejaba que los espectadores disfrutaran de cómo se vivía las últimas jugadas. Transmitió 23 Super Bowls y estuvo en el estadio en “al menos 20 más”, mientras que en otros deportes encabezó la transmisión de los Juegos Olímpicos de Montreal.