Real Oviedo anunció el acuerdo alcanzado con Fernando Hierro, exdirector deportivo de la selección española y del Málaga, para su contratación como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, con opción a una más.

Fernando Hierro, de 48 años e internacional español en 89 ocasiones, acumula experiencia en el futbol profesional al más alto nivel, tanto a nivel directivo como técnico, señala la entidad asturiana en su página web en la que informa del fichaje del que fuera segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2015-2016.
También recoge unas declaraciones del nuevo técnico del conjunto azul, en las que afirma que el proyecto que le ofrece el Real Oviedo lo “ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el futbol nacional, con una tradición y afición de Primera”, así como la “estabilidad que supone el respaldo absoluto” de Arturo Elías y el Grupo Carso.

Hierro es un técnico “con experiencia en todas las parcelas, al más alto nivel del futbol nacional e internacional”, que ha demostrado un “gran interés” por el proyecto deportivo de la entidad y realizó una “apuesta clara” por el Oviedo, añade la entidad, en la “línea de crecimiento a largo plazo” diseñada por el Grupo Carso para el Real Oviedo.

El técnico viajó a México para conocer en persona a Arturo Elías Ayub, máximo representante del Grupo Carso, accionista mayoritario de la entidad, y será presentado la próxima semana en la capital asturiana, donde comenzará a confeccionar junto a Joaquín del Olmo, el proyecto del conjunto carbayón para esta nueva temporada en Segunda División.
Arturo Elías Ayub, en declaraciones difundidas por el club carbayón, apunta que después de hablar con Fernando está “convencido plenamente del gran valor” que va a aportar al proyecto con el que el Grupo Carso se ha comprometido, a medio y largo plazo, en el Real Oviedo.

La aportación de Fernando Hierro al proyecto, será “integral, desde las fuerzas básicas hasta la máxima exigencia que supone dirigir al primer equipo”.

“Mi compromiso en el Real Oviedo continúa intacto. Como dije dos años atrás, estando enSegunda División B, la intención es devolver al equipo a Primera División en un plazo de tres a cinco años, y estamos en el año uno”, afirma Ayub.