El defensa internacional panameño Felipe Baloy, quien obtuvo sus mayores éxitos en el futbol mexicano, anunció este martes su retiro como jugador profesional, tras anotar en Rusia el primer gol de Panamá en un Mundial.

“Este ciclo de futbolista termina tanto en la selección como a nivel de clubes. Voy a tomar descanso unos días o unas semanas y empezar a prepararme para otra cosa”, dijo Baloy en una entrevista con el canal panameño RPCTV.

“Realmente no tengo claro qué voy hacer pero, sin duda, voy a estar ligado al futbol”, añadió el jugador de 37 años.

Baloy hizo historia con su selección al anotar el pasado 24 de junio ante Inglaterra el primer gol de Panamá en un Mundial, en un partido que los Canaleros perdieron 6-1.

Baloy fue figura en la Liga MX, donde fue campeón con Monterrey (Apertura 2009) y Santos Laguna (Clausura 2012), además de obtener la Supercopa con Monarcas de Morelia (2014).

También defendió los colores del Atlas, del colombiano Independiente de Medellín, del brasileño Gremio de Porto Alegre y del guatemalteco Municipal, su último club.

Baloy expresó sus deseos de continuar en el futbol dentro del área deportiva o de gerencia de algún equipo o de la Federación Panameña de Futbol.

“La experiencia que uno ha adquirido durante todos estos años la puedo llevar y aportar muchas cosas”, afirmó Baloy.