Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), aseguró que la temporada 2020-21 está siendo “muy dura” por todo lo que genera la pandemia de COVID-19, aunque alabó la gran gestión que han hecho para estar “muy por debajo” de las pérdidas que habían previsto en el esfuerzo por proteger a los clubes, pero esperan recuperarse de la crisis “en dos años si la temporada que viene vuelve la normalidad”.

“Está siendo una temporada, la que finalizó en agosto y este inicio, muy dura, pero tenemos que felicitarnos de los logros como que el futbol profesional haya conseguido terminar y poder acabar aquellas competiciones que tenían ‘playoffs””, indicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El dirigente, que dejó claro que “la salud está por encima de todo” y que lamentó que todavía “en muchos territorios” no hayan podido empezar algunas competiciones, remarcó “la decisión también dramática para las cuentas” del organismo que decidieran, pese a todo, “mantener íntegramente las subvenciones” que habían prometido.

“Preveíamos 30-40 millones de pérdidas y ahora mismo no va a ser tanto, que hemos gestionado bien, y vamos a estar muy por debajo. Estoy convencido de que si la temporada que viene recuperamos la normalidad, que el condicionante está ahí, en dos años podremos recuperar las pérdidas de habernos puesto de escudo de tantos clubs con problemas”, añadió.

En España pronosticaban desaparición de clubes por crisis

En este sentido, apuntó que se pronosticaba que “el 60, 62 por ciento” de los equipos desaparecerían por esta crisis, lo que no ha sucedido, al igual que “ningún descenso por impagos”.

“Han sido años muy buenos, pero este último ha sido muy duro y aún nos quedan 6, 7 meses para acabar, pero el futbol está unido y está demostrando que se puede tener humildad y orgullo. Si nos comparamos con los países de nuestro entorno hemos sacado más competiciones y lo hemos hecho con gallardía y prudencia”, remarcó.

“Hemos hecho muchos sacrificios, pero el balón sigue rodando y vamos a seguir generando riqueza y a seguir con las subvenciones. Me siento orgulloso de mi Junta Directiva y de la respuesta de esta Asamblea”, sentenció.