La Selección Mayor de México viajó este lunes por la mañana a Miami, Estados Unidos, donde este próximo miércoles enfrentará a Colombia en partido amistoso como parte de la Fecha FIFA que se disputará en todo el orbe.

Comandados por el técnico José Manuel de la Torre, los diez integrantes que se concentraron el domingo por la noche en la Ciudad de México, mismos que que participan en la liga azteca (Jesús Corona, Enrique Pérez, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Jesús Zavala, Gerardo Lugo, Oribe Peralta, Miguel Sabah), junto a Pablo Barrera, que atendió un problema familiar, viajaron a la Florida donde ya los espera el convoy de jugadores aztecas que participan en clubes europeos, entre ellos Javier Hernández y Guillermo Ochoa.

Esta vez, los seleccionados mexicanos y cuerpo técnico fueron despedidos entre un ambiente desértico, ya que ningún aficionado se animó a acudir al aeropuerto capitalino, aunque no faltaron algunos pasajeros que los reconocieron y les solicitaron fotografías, sobre todo a Jesús Corona. En grupo, los cuatro jugadores de Tigres, como Damián Álvarez, ingresaron a la sala de espera.

Después de un desayuno ligero, a las 9:14 horas, el avión con los escualos nacionales tenía planeado emprender el vuelo rumbo a suelo norteamericano. Los jugadores no dieron declaraciones previo al viaje por indicaciones del departamento de prensa de la FMF.

Este martes por la mañana tocará el turno de viajar a Estados Unidos a la Selección Preolímpica que a media semana también disputará un encuentro de preparación frente al conjunto de las ‘barras y las estrellas’.