Uno de los pilares en la historia de WWE falleció esta mañana a los 69 años debido a causas aún desconocidas. Howard Finkel es considerado el mejor presentador en la historia de la empresa y su voz está ligada a los momentos más importantes de WWE entre 1977 y 2006.

“The Fink” hizo su debut como presentador en la extinta World Wide Wrestling Federation (WWWF), predecesora de la WWE, en 1977 en el Madison Square Garden. Dos años más tarde el nativo de Newark, New Jersey se convirtió en anunciador de peso completo, el resto es historia.

Finkel fue testigo del despegue de popularidad que vivió el wrestling en los Estados Unidos en la década de los 80 con figuras como Hulk Hogan y Macho Man Randy Savage. Su incomparable voz acompañó a las mejores suprestrellas de la época. Nombres como Stone Cold Steve Austin, The Undertaker y The Ultimate Warrior vieron su carrera consagrarse a lado de la voz de Finkel.

Las aportaciones de “The Fink” no se limitaron a ser un simple presentador, ya que en ocasiones tuvo que verse inmiscuido en conflictos dentro del ring. En 1995 se enfrentó a su eterno rival, Harvey Wippleman, en un Tuxedo Match en el que Finkel salió victorioso. En SummerSlam 1998 ayudó a X-Pac a rapar a Jeff Jarrett en una lucha de cabelleras.

El basto conocimiento de Finkel sobre la industria lo hicieron formar parte del staff creativo de WWE y sus decisiones fueron tomadas en cuenta. El 4 de abril de 2009 la icónica voz de la empresa de los McMahon fue inmortalizada en el Salón de la Fama junto a Stone Cold Steve Austin.

Hoy la WWE pierde a un hombre que le entregó su vida a la empresa y que indudablemente no podrían relatarse las históricas hazañas de Hulk Hogan o The Undertaker sin la mítica presentación de Howard Finkel.