Emanuel Balbo, el joven que agonizaba desde el sábado tras ser lanzado desde una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano, murió en el hospital de Urgencias de Córdoba.

El deceso se produjo pasadas las 9.20 y minutos después fueron informados los familiares, que estallaron en llanto en la sala de espera del hospital.
Balbo, de 22 años, fue arrojado desde la parte superior de una boca de ingreso y cayó cinco metros golpeando su cabeza contra los escalones. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión.

Balbo fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.
Maximiliano Titarelli, subdirector del hospital cordobés, había declarado que Balbo ingresó con “fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, con un Glasgow muy bajo, estado de conciencia muy bajo e incluso en paro cardiorrespiratorio”.

Raúl Balbo, el padre del simpatizante, contó además la historia de por qué a su hijo lo terminaron tirando de la tribuna en ocasión del clásico que Belgrano y Talleres empataron 1-1.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, expresó.