La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció hoy que no juzgará de manera retrospectiva la entrada que el argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agúero cometió ayer en la semifinal la Copa de Inglaterra sobre el defensor brasileño del Chelsea David Luiz.

Según el futbolista del Chelsea, el argentino, de 24 años, pasó sobre él y le dejó la marca de los tacos de las botas en la espalda después de derribarle.

La acción, por la que Agüero no fue amonestado y que se produjo a nueve minutos del final del encuentro que dio el pase al City para la final del torneo, el 11 de mayo en Wembley frente al Wigan, fue una de las más polémicas del partido.

Con todo, la FA ha decidido no intervenir al considerar que el colegiado Chris Foy vio el incidente, o al menos una parte de él, y tomó la decisión de señalar falta a favor del Chelsea.

Tras el encuentro, Luiz pidió al argentino que reconociera la dureza de su entrada: “Agüero es un gran jugador, pero necesita ser honesto consigo mismo. Fueron cinco segundos de enfado, le he perdonado” .

“A veces, durante un partido, cuando la gente está enfadada hace cosas que no le gustaría hacer, creo que eso fue lo que ocurrió” , afirmó Luiz.

El técnico del City, Roberto Mancini, salió por su parte en defensa de su futbolista: “No sé lo que hizo, pero normalmente Agüero recibe muchos golpes de los defensas. El árbitro estaba ahí”.