La Segunda Fiscalía Penal de Miraflores, en Perú, ordenó investigar por violación al futbolista Yordy Reyna y a un menor de edad, por la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano, ocurrida en noviembre pasado.

“Al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agravada, es lo que significa de forma de preliminar”, señaló uno de los abogados de los familiares de la víctima.

El presunto abuso sexual del futbolista peruano contra Chocano fue denunciado por los padres de la menor de 16 años hace algunas semanas.

“El propósito (del futbolista) ha sido tener acceso carnal sin el consentimiento de la agraviada”, aseveró el defensor.

La resolución fiscal del 12 de abril último señala que se realizarán nuevas diligencias para esclarecer el caso, para lo cual Reyna tendría que volver a declarar.

“Hemos solicitado formalmente que se practique la exhumación del cadáver —con fecha 24 de abril— para efectos de que se llegue a la verdad”, indicó Santiago Llancari, otro abogado de los padres de la víctima, quienes han solicitado garantías por su vida, pues temen represalias por la acción legal que iniciaron.

Por su parte, el defensor del exmiembro de la Selección de Perú, Alberto Castillo, se mostró confiado y señaló que Reyna saldrá bien librado de esta denuncia. “El Ministerio Público va a disponer las pesquisas pertinentes”.