Elena Myers, expromesa del motociclismo estadounidense, dejó el deporte motor tras ser víctima de una agresión sexual; sin embargo, la ahora expiloto decidió romper el silencio tras dos años de haberse retirado de las pistas.

Luego de sufrir una caída de la moto y lesionarse la rodilla y espalda en 2014, Myers se vio obligada a contratar a un fisioterapeuta del hotel en el que se hospedaba, pero para su mala suerte, el hombre abusó de ella, y por lo mismo quedó marcada por el resto de su vida, tanto personal como deportiva.

“Comenzó a tocarme mis genitales por encima de las bragas y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico”, explicó Myers en una entrevista con Philadelphia Magazine.
Elena no habló antes sobre el terrible episodio que vivió por miedo a perder a sus amigos y patrocinadores, y aunque pensó que con el paso del tiempo lo olvidaría, no lo logró, y esto la empujó a dejar su pasión y profesión en 2015, cuando apenas tenía 21 años de edad.

“La verdad es que tenía miedo de hablar de esto por el miedo a perder el apoyo de amigos, familia, fans, patrocinadores y mi entorno de las carreras. También pensé que podía enterrar la verdad, dejarla atrás y seguir adelante como siempre he hecho. Pero estaba equivocada, y ya no puedo callarme más”.