Everton de Viña del Mar, equipo propiedad de Grupo Pachuca en Chile, firmó un acuerdo de colaboración con su homónimo inglés, Everton.

El club sudamericano, cuatro veces campeón de Chile, tomó el nombre de Everton después de que el club de Merseyside recorriera el país junto al Tottenham Hotspur en 1909.

TWITTER @EVERTONSADP
El Everton de Viña del Mar se unió al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil. También se estableció una relación formal para el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos.

El acuerdo incluye además la colaboración en marketing y desarrollo comercial, así como en medios digitales. Los equipos jugaron un partido amistoso en Goodison en 2010.

 

Y si bien la asociación se basa en la obvia conexión entre los clubes, su valor puede ser ir más allá. El vínculo con el Grupo Pachuca ofrece una conexión con una serie de intereses y clubes deportivos en América del Sur y Central.

La compañía es dueña del seis veces campeón mexicano Pachuca y otro equipo de ese país, el León, junto con el club argentino Atlético Talleres de la ciudad de Córdoba.