El mediocampista mexicano, Eugenio Pizzuto, podría debutar en la Ligue 1 con el Lille de Francia, al entrar en la convocatoria del equipo para el enfrentamiento ante el Metz, en juego de la liga francesa, donde los Dogos son líderes de la competencia con una ventaja de tres puntos sobre el París Saint-Germain.

Pizzuto no era considerado por la escuadra francesa desde febrero de este año cuando iba a ser parte de la nómina que iba a jugar en la Copa de Francia contra Nantes, e incluso el estratega, Christophe Galtier, lo tenía considerado para jugar sus primeros minutos con el primer equipo.

El mediocampista subcampeón del mundo Sub-17 en Brasil 2019 llegó al Lille como refuerzo del equipo al inicio de la temporada, tiempo en el que seguía recuperándose de una fractura de tibia y peroné sufrida en su debut como profesional con Pachuca en el Clausura 2020.

El debut en Francia se le ha negado al potosino, los únicos minutos que tuvo en el país galo fueron con el equipo filial, pero el torneo se suspendió por la pandemia y se quedó sin actividad.