La vida se le complicó demasiado a Estados Unidos; sin embargo logró sacar la victoria 2-1 contra Honduras en su debut en la Copa Oro.

El encuentro comenzó tibio para ambos equipos que no lograban crear jugadas de peligro, hasta que al minuto 27 los estadounidenses mostraron su etiqueta de favoritos en el certamen, cuando Clint Dempsey marcó el primero de sus dos goles.

El atacante del Seattle Sounders aprovechó una equivocación de la zaga hondureña en un tiro de esquina para rematar con la cabeza y adelantar a los norteamericanos.

Tras la anotación, los de las ‘Barras y las Estrellas’ continuaron buscando el segundo con llegadas de Altidore, pero no hubo claridad en el marco. Honduras hizo lo propio, pero EU no permitió nada.

En la segunda parte, siguieron con la misma dinámica, pero al 64′ los norteamericanos volvieron a encontrarse con el gol de Dempsey, quien de nuevo con la cabeza tocó el esférico tras un centro de Michael Bradley.

Sin embargo, los hondureños contestaron rápido, cinco minutos después, cuando Carlos Discua se quitó la marca y venció a Guzan con un zurdazo.