Mucho se ha hablado que el Mundial de 2016 sería compartido entre México, Estados Unidos y Canadá, pero tras la toma de poder de Donald Trump del país del norte, el director de la Federación de Futbol norteamericana, Sunil Gulati, aseguró que esperarán para saber más del tema de inmigración, y tomar la decisión si candidatearse a albergar la justa o no.

“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas”, dijo Gulati, y añadió: “La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”.

El mismo presidente del organismo de las Barras y las Estrellas, Sunil Gulati, afirmó que esperan conocer más de las políticas en EU, para saber si solicitan en conjunto o individualmente el torneo internacional.

“No hemos hecho ningún compromiso sobre el 2026. Las reglas aún no han sido completamente claras, aunque ahora se conocen más en términos de número de equipos, licitaciones conjuntas, pero el proceso sigue en el aire. Hasta que sepamos más sobre eso nos sentaremos firmemente”, confesó el directivo, en declaraciones recopiladas por ESPN.

“Estamos desafiados por una serie de cosas que están sucediendo en el mundo. Así que veamos cómo se desarrollan en las próximas semanas antes de tomar una decisión sobre ser coanfritriones o ir solos o hacer una oferta”.