Este lunes el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de la presidencia del club, Jaume Masferrer, fueron detenidos este lunes bajo los delitos de administración desleal y corrupción en los negociaciones, y aunque ambos fueron puestos en libertad provisional, el entrenador Ronald Koeman calificó el tema como ‘jodido’.

“Cuando la noticia salió el otro día, claro estuvo jodido porque conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau, que estaba entre las cuatro personas. Y claro, me sabe muy mal para ellos. Creo que siempre tuve momentos excepcionales con ellos en poco tiempo. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional”, dijo.

El estratega neerlandés llegó de la mano de Bartomeu, quien lo presentó el 19 de agosto de 2020 con un contrato hasta 2022.

Para Koeman lo ocurrido no deja bien parado al conjunto catalán en el aspecto mediático y espera que no sea una distracción para el plantel que ha ido de menos a más en la temporada 2020-21. “Creo que para la imagen del club no es bueno. Creo que hay que esperar qué puede pasar y qué ha pasado.

No estuve aquí, así que no puedo opinar sobre esto. Nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo que es intentar remontar el partido de mañana. Las demás cosas no se pueden hacer nada. Una vez más, para la imagen del club creo que no es bueno”, añadió.