Mark Sánchez está a gusto con el equipo, el entrenador, la ofensiva. El quarterback ahora es parte de los Eagles de Filadelfia, en lo que esencialmente fue un canje por Michael Vick.

Botado de Nueva York después que los Jets ficharon a Vick la semana pasada, Sánchez firmó el viernes un contrato por un año con lo Eagles.

“Lo he dicho muchas veces, que siempre buscaremos sumar jugadores de calidad en la posición de quarterback”, comentó el entrenador de los Eagles, Chip Kelly.

Sánchez, en su sexto año en la NFL, entrará a una competencia entre quarterbacks que incluye a Nick Foles, Matt Barkley y G.J. Kinne. Barkley sucedió a Sánchez en la Universidad del Sur de California.

“No voy a provocar ninguna polémica”, comentó Sánchez en rueda de prensa. “Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar”.

Kelly consideró que la decisión de fichar a Sánchez era lógica.

“Mark ha sido titular en 68 partidos en su carrera, y ha llevado a su equipo hasta las últimas etapas de los playoffs varias veces, así que nos gusta mucho lo que aporta en términos de experiencia”, expresó Kelly. “También tuve la oportunidad de ver a Mark en la universidad, y siempre respeté su forma de jugar y capacidad atlética”.

El descendiente de mexicanos estuvo la temporada pasada en la lista de lesionados, tras romperse el hombro derecho en un partido de pretemporada. En sus dos primeras temporadas condujo a los Jets hasta la final de la AFC, pero luego tuvo dificultades en las dos campañas siguientes.