Esteban sólo sonríe. Analiza la pregunta un par de segundos y suelta: “¿por qué no?”. Gutiérrez no descartó la posibilidad de convertirse en el coequipero de su compatriota, Sergio Pérez, en el futuro cercano.

El futuro de Guti en la máxima categoría es incierto, luego de un año de demasiadas dificultades con el equipo Haas, con el que no ha logrado sumar puntos. Pérez, en tanto, está confirmado con Force India para 2017, pero se desconoce quién será su compañero, tras la salida confirmada del alemán Nico Hulkenberg.

“El límite para conocer mi futuro de cara a 2017 es en dos semanas, pero pinta bien”, dijo Esteban esta mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, previo al GP de México. ‘Te gustaría ser coequipero de Checo?’, se le cuestionó. “Sí, por qué no”, respondió sonriente.

“Es un honor poder vivir un momento como éste y compartir con toda la gente que vendrá”, analizó Gutiérrez sobre su primer GPMX. El año pasado, el de Monterrey no vio acción en la pista, al ser tercer piloto de Ferrari.