Estados Unidos venció este domingo 5-2 a Japón en la Final del Mundial Femenil Canadá 2015.

Carli Lloyd inauguró el marcador al segundo minuto de juego, tras anticiparse a la marca japonesa en un tiro de esquina. Antes del 5′, la misma Lloyd marcó el segundo al rematar un balón en el área chica.

Unos minutos más tarde, Holiday empalmó el esférico de volea y puso el tercero para el cuadro de las barras y las estrellas.

Al 15′, Lloyd observó adelantada a la portera nipona y se animó a pegarle desde media cancha para marcar un gol de antología, concretar su triplete y decretar la goleada estadounidense.

Tras el furioso arranque de las norteamericanas llegó la calma, y Ogimi acortó distancia en el marcador con un tiro al ángulo que superó el lance de Hope Solo.

El partido concluyó 4-1 al descanso, y al arranque del complemento Julie Johnston metió de cabeza un autogol que alimentó las esperanzas del país asiático.

Pero la ilusión duró poco, pues Tobi Heath se encargó de sepultarla con un nuevo tanto para Estados Unidos tras rematar una diagonal retrasada en el área chica.

Con este resultado, Estados Unidos vengó al derrota sufrida contra las niponas en la Final del Mundial pasado y obtuvo el tercer título mundial en su historia.