Estados Unidos se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Oro 2015, luego de imponerse, a medio gas, 6-0 a Cuba.

El conjunto de las barras y las estrellas arrancó con gran ritmo el cotejo, sabedor de que algunos cambios de ritmo bastarían para pasar a la siguiente ronda.

Apenas al minuto tres, Dempsey se levantó dentro del área para rematar de cabeza y abrir el marcador. Sólo 11 minutos después, Zardes aprovechó una deficiencia en la defensa cubana para ampliar la ventaja.

Cuba logró mantener el duelo sin anotaciones durante 17 minutos; sin embargo, al 31 marcó un golazo de vaselina para poner un lapidario 3-0 y Omar Gonzalez aprovechó un tiro de esquina para terminar el primer tiempo con un 4-0.

Ya en el complemento, los estadounidenses bajaron notablemente el ritmo de juego, como consecuencia del amplio marcador y las altas temperaturas.

No obstante, Dempsey consiguió un par más de anotaciones, al 62′ lo hizo vía penalti, y al 77′ tuvo que barrerse para alcanzar un pase de Bradley y sumar el sexto gol para su escuadra y el tercero en su cuenta personal, durante el cotejo.