Florentino Pérez aseguró en El Chiringuito que la SuperLiga europea viene a salvar al futbol, pero casi de inmediato trajo respuesta del presidente de LaLiga Javier Tebas, quien explotó contra el presidente del Real Madrid al asegurar que está perdido.

“En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Pérez estaba muy despistado, ahora está perdido, ni el futbol esta arruinado como él dice, ni la Superliga que es uno de los problemas puede ser la solución, es la muerte del futbol”, respondió en Twitter.

Mientras que en declaraciones al Chiringuito, Tebas añadió que Pérez no conoce la industria: “da datos inexistentes, datos que desconoce. Es un gran empresario de la construcción, pero un desastre de presidente”.

Tebas, ratificado como representante de las ligas en el Ejecutivo de UEFA

El 45º Congreso de la UEFA, que se está celebrando en Montreux (Suiza), ha ratificado a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, como representante de las Ligas Europeas (EL) en el Comité Ejecutivo del máximo organismo futbolístico continental. Tebas ha sido confirmado para un periodo de cuatro años, hasta 2025. El dirigente español había sido propuesto por las ligas europeas para sustituir a Lars-Christer Olsson, presidente saliente de estas y expresidente de la Liga profesional sueca.

Su nombramiento ya había sido aprobado también por la Comisión Delegada de LaLiga. El norirlandés David Martin fue elegido vicepresidente para los dos próximos años y Nasser Al-Khelaifi (Paris Saint-Germain) y Karl-Heinz Rummenigge (Bayern) han sido ratificados también como representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en el Ejecutivo de la UEFA hasta 2024.

Han sido reelegidos como miembros del Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatro años el polaco Zbigniew Boniek, el ruso Alexander Dyukov, el inglés David Gill, el italiano Gabriele Gravina, el alemán Rainer Koch, el sueco Karl-Erik Nilsson, el neerlandés Just Spee y el turco Servet Yardimci; y como miembros del consejo de la FIFA, también para cuatro años, el rumano Razvan Burleanu, el chipriota Georgios Koumas, el germano Peter Peters y el montenegrino Dejan Savicevic.

Además, la italiana Evelina Christillin ha sido reelegida como miembro femenino para el Consejo de la FIFA por cuatro años, y el neerlandés Michael van Praag, exárbitro, expresidente del Ajax y la Federación de su país, ha sido nombrado miembro honorario de la UEFA.