El Leicester City se situó en el liderato de la Premier League 2020-2021 de forma provisional tras derrotar este martes por 2-0 a un discreto Chelsea, que empieza a quedarse ya fuera de la carrera por el título, en partido aplazado de la decimoctava jornada del campeonato inglés.

El duelo confirmó los actuales estados de ánimo de ambos. El del equipo de Brendan Rodgers es de confianza y lo plasmó en el campo ante los de Frank Lampard, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y que siguen sin poder salir de la crisis de resultados que arrastran desde diciembre, quedándose ya a nueve puntos de la cabeza que ostentan los Foxes a la espera de lo que hagan este miércoles los dos equipos de Manchester. Leicester City se vio favorecido por abrir el marcador pronto, a los seis minutos, por medio de Ndidi tras un saque de esquina.

El gol asentó a los de Rodgers y no despertó a los de Lampard, cuya mala primera parte fue castigada con el 2-0, obra de Maddison. Tras el descanso, el Chelsea reaccionó, pero las mejores ocasiones continuaron siendo para su rival, que amarró sin problemas los tres puntos que le colocan con 38, uno por delante del Manchester United y tres del Manchester City.

United y City, al acecho

De todos modos, el United tendrá la oportunidad este miércoles de recuperar el mando del campeonato en su partido aplazado de la decimoctava jornada ante el Fulham, antepenúltimo clasificado. Los de Ole-Gunnar Solskjaer vienen de empatar sin goles en su visita a Anfield y buscarán mantener su buen momento, pero con tres puntos en Craven Cottage.

También jugará este miércoles el otro conjunto de Manchester, el también entonado City de Pep Guardiola, que aspira a tomar el liderato en caso de tropiezo de su vecino. Los Citizens buscarán su séptima victoria seguida ante un Aston Villa que lleva sin jugar desde el 8 de enero por el coronavirus y que de dar la sorpresa en el Etihad podría meterse en la terna de candidatos.

En el otro encuentro que se disputó este martes, también correspondiente a la jornada 18, el West Ham encadenó su tercera victoria para colocarse con 32 puntos al ganar por 2-1 al West Bronwich Albion.