Megan Rapinoe es una jugadora de Estados Unidos que también ha resaltado como una activista y ahora opinó sobre el futuro del futbol femenil lanzando un dardo al Manchester United por el tiempo que le tomó tener un equipo femenil profesional, el cual formó en 2018 y tiene como estrella a Casey Stoney, que ahora compite en la FA Women’s Super League. “Estamos en 2020. ¿Cuánto tiempo ha existido la Premier League? Y apenas hemos visto a un equipo como Manchester United poner esfuerzos con el equipo femenil. Francamente, es una vergüenza”, dijo a la BBC.

La estadounidense hizo una comparación entre el futbol de su país y el de Inglaterra y consideró que ambos no han podido evolucionar por la falta de inversión, aunque varias de sus compañeras ahora pasaran a la WSL, como Tobin Heath y Christen Press en el United, Rose Lavelle y Sam Mewis al City y Alex Morgan, cedida en el Tottenham. “Creo que el futbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos, está muy atrasado debido a lo que hemos tenido que superar por la falta de inversión”, añadió.

Quiere estar en Juegos Olímpico

s Rapinoe se mantiene entrenando esperado la vuelta de la NWSL en Estados Unidos, ya que no piensa en el retiro y tiene como meta jugar los Juegos Olímpicos, mismos que se disputarán en 2021 en Tokio. “Algunos compañeras de equipo se fueron al extranjero y jugaron, mientras yo entreno y trato de mantenerme en forma con la esperanza de que estemos fuera de este infierno cuanto antes. Quiero seguir jugando. Definitivamente no estoy ni cerca de la jubilación, quiero estar en los Juegos Olímpicos”, comentó.