Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, dio a ver a su ‘favorito’ en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, y reconoció que prefiere que pierdan los colchoneros para poder recortar puntos en el liderato de LaLiga, siempre y cuando los blaugranas superen el domingo al Levante. “Podemos opinar sobre otros partidos, pero tenemos que ganar el nuestro. Viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético para recortar distancias. No hay que obsesionarse con otros partidos”, declaró en rueda de prensa.

Además, pidió no “obsesionarse” con el 0-3 ante la Juventus de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, ya que realizaron “un muy buen partido”. “Sacamos 15 de 18 puntos, pero en LaLiga tenemos que estar más concentrados en detalles del partido”, apuntó. En este sentido, el técnico neerlandés analizó estos errores.

“En los dos partidos -ante Cádiz y Juventus- hemos creado oportunidades, pero nos ha costado hacer goles. Hay que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho, porque analizando los 11 goles que hemos recibido en LaLiga solo hay tres de juego; los demás son errores individuales, penaltis, córners…”, enumeró. “Nos faltan cosas. Los resultados en LaLiga no están al nivel que tenemos que estar. Los partidos que hemos perdido ha sido por tema de concentración, de balón parado, de defensa… Hay que ser más agresivos. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol, pero tenemos un porcentaje bajo de gol; es la mejor explicación a nuestros partidos perdidos”, prosiguió.