Christian Horner, director del equipo Red Bull, se negó a criticar la actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia-Romaña, carrera en la que cometió errores puntuales que lo llevaron a quedar fuera de la zona de puntos, aunque no por ello dejó de admitir que fue “frustrante no verlo en el podio”.

El sábado, Checo dio la campanada al terminar segundo en la clasificación y se esperaba que lo pudiera confirmar durante la competencia, aunque a cambio regaló un recital de equivocaciones que lo llevaron a quedar en el puesto 12.

“Es frustrante no tenerlo allí, pero ciertamente está encontrando su ritmo, encontrando sus pies, y estoy seguro de que tendrá fines de semana mucho más fuertes por delante”, dijo Horner.

En la primera vuelta, el tapatío perdió su posición ante Charles Leclerc, luego se salió de la pista mientras el pelotón corría detrás del ‘safety car’ y ahí, en lugar de mantenerse en posición, adelantó a los autos que lo habían pasado y fue penalizado con 10 segundos.

Cuando parecía que recomponía y peleaba por la tercera plaza, sufrió un trompo que lo dejó fuera de la pelea sin tener tiempo para recomponer, aunque a pesar de todo eso Horner se mantuvo ecuánime, sin dejar de reconocer su frustración.

“Creo que es solo el momento en el asiento. Ayer (en la clasificación) hizo un buen trabajo”, afirmó Horner.

“Hoy fue una carrera más complicada para él. Obviamente, el error detrás del ‘safety car’ desde el principio, la penalización de 10 segundos y luego, desafortunadamente, el error detrás de los Ferrari en el reinicio fue una pena porque habría marcado, bien podría haber estado en el podio hoy también”, abundó.