Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró que Joao Félix se haya recuperado y pueda volver a la actividad el próximo miércoles contra el Levante luego de dar negativo por coronavirus en el último test PCR que le realizaron.

“Joao no ha tenido muchos síntomas que lo hayan dejado fuera de poder entrenarse ya a partir del tercer o cuarto día que estuvo en su casa. Ha estado trabajando con los ‘profes’ (preparadores físicos) esperando volver. Está con muchas ganas y mucho entusiasmo. Es saludable y buenísimo poder contar con él mañana. Según lo que veamos oportuno, mañana decidiremos qué hacer”, dijo Simeone en rueda de prensa.

Con este refuerzo, el Atlético visitará a un rival que “está haciendo una temporada importante, con un futbol que lleva manejando desde hace bastante tiempo muy bien y un entrenador que contagia al equipo la tranquilidad para jugar y competir como lo hace”.

“Sobre todo se demuestra en lo que está pasando en la Copa del Rey y la gran opción que tienen de llegar a una final”, añadió. Preguntado por la posibilidad de reservar a jugadores importantes como Luis Suárez pensando en la eliminatoria de la próxima semana contra el Chelsea, el ‘Cholo’ lo negó.

“Nosotros pensamos como siempre, desde que llegamos al club, en la importancia que tiene el próximo partido. No estamos pensando en otro cosa, y menos negativa (como una lesión), claro”, despejó. “En varios momentos de la temporada existe el momento de estar más cerca de los objetivos, pero se representan en todos los partidos, por eso estamos encaminados más que nunca al partido a partido, que te hace aislarte de muchas situaciones y entender que cada partido que tenemos delante es la opción para seguir creciendo”, reflexionó.

En cuanto a la opción de igualar este miércoles a Luis Aragonés como entrenador con más victorias en el Atlético, indicó que no se fija en ese tipo de cosas. “Cuando están en la vorágine de tu trabajo, en cuanto te detienes a mirar lo que estás haciendo en el espejo es el peor momento para seguir creciendo. Yo trato de mirar siempre para adelante, de crecer, mejorar y no detenernos en lo que ya pasó. Eso quedará para la historia y lo recordaremos cuando sea el momento oportuno, pero no hoy”, subrayó.