Mientras Raúl Jiménez brillaba en la Premier League y Tecatito Corona era elegido el Jugador Más Valioso en Portugal, lamentablemente hubo un mexicano que vivió un 2020 lejos de las canchas por una operación de tobillo.

Ese es Erick Gutiérrez, el actual embajador azteca en el PSV Eindhoven, quien no ve la hora de gritar “Feliz Año Nuevo” para volver. “Venía arrastrando una lesión desde hace casi dos años en la que siempre tuve dolor, pero llegó un momento en el que ya no soporté y me tuve que operar.

Los primeros meses fueron muy difíciles, pero hoy todo es diferente con mi tobillo y estoy listo para en enero comenzar al cien”, aseguró Guti en plática con el canal oficial del club Granjero.

El entrenador que une a Erick Gutiérrez y Chicharito

Los últimos grandes años de Javier Hernández en Europa fueron con el Bayer Leverkusen y Erick Gutiérrez hoy cuenta con un nexo que le hace ilusionarse con alcanzar su mejor forma en Europa.

Ese factor común se llama Roger Schmidt, quien dirigió a CH14 en las Aspirinas y hoy lleva las riendas del PSV. Guti aseguró que la calidad humana del técnico alemán y su genuina preocupación por su recuperación le hacen diferente a otros DT que ha tenido, además de ser muy transparente al momento de señalarle sus puntos débiles.

“Estoy a poco del 100%, tuve hoy (miércoles) mi primer entrenamiento con el grupo y me sentí muy bien. Tuve una gran pretemporada, el entrenador habló muchas veces conmigo diciéndome que sería muy importante para el equipo”, afirmó el surgido del Pachuca.