Con el objetivo de ofrecer a los investigadores una mejor idea de la extensión del Coronavirus en las principales zonas metropolitanas de Estados Unidos, empleados y jugadores de la Major League Baseball se encargaron de la logística de un estudio masivo.

El análisis que integra a 10 mil personas es realizado por la Universidad de Stanford, la USC y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), también se enfoca en detectar anticuerpos contra el COVID-19.

Cabe señalar que la velocidad al coordinar la logística, más la participación de una gran suma de personas (jugadores, personal de recepción y otros), lo convirtieron en la opción correcta para el estudio.

“Este es el primer estudio de alcance nacional en el que vamos a leer una gran cantidad de comunidades en todo Estados Unidos para comprender cuán extensa ha sido la propagación del virus.

“Este será el primero de ellos. ¿Por qué MLB versus otros empleadores? Me he acercado a otros, pero MLB fue mucho más rápido. Han sido enormemente cooperativos y flexibles”, sentenció.