El penalti a favor del Real Madrid desató una nueva polémica en España a tal grado que se ha creado la el #RealVARdrid porque los aficionados al futbol consideran que la falta marcada a favor del conjunto Merengue suele pasar en a menudo en LaLiga y no siempre se marca. Justo ahora que el Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona con un gol de penal ha regresado a la memoria de los seguidores las diversas ayudas arbitrales que terminaron en penaltis a favor del Real Madrid.

En la temporada 2019-2020, las últimas jornadas tuvieron varios partidos con penaltis a favor del conjunto Merengue y que al final sí influyeron en los resultados que le dieron al equipo Blanco el honor de ganar la Liga. Por ejemplo el penal marcado al Villarreal cuando Sergio Ramos se escapaba y fue contactado por un defensa. El silbante no dudó en marcar el penal y por consecuencia el gol que decretó el 2-1 final. En el duelo contra la Real Sociedad se señaló un penalti sobre Vinicius que fue señalado como dudoso pese a que hay contacto sobre el delantero y el árbitro lo marca.  En esa misma temporada,en el duelo frente el Athletic, Marcelo chocó contra un defensa y el juez central González González acudió al VAR a revisar la jugada. Así fue como decidió penal para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane que les dio el triunfo.

Los penales que no le marcaron al Madrid

Ante la Real Sociedad se sucitó una jugadas que también resultó polémica. El delantero Karim Benzema metió la mano para cortar un balón en e área y el árbitro no marcó nada. Frente al Athletic de Bilbao, Sergio Ramos pisó al delantero Raúl García y se pedía penal. Incluso en la repetición se apreció como el zaguero comete la falta pero una vez más el juez central decidió no revisar la jugada con el VAR.