Separados en los bombos del sorteo olímpico, México y Argentina tienen la posibilidad de compartir uno de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, una situación que Esteban Solari prefiere que no suceda. El actual auxiliar de la Selección albiceleste Sub-23 le gustaría que el duelo entre pamperos y mexicanos fuera hasta Final, entre campeones preolímpicos de América.

“En cuanto al duelo contra México en Fase de Grupos preferiría no tenerlo, me gustaría enfrentarlo hipotéticamente en una Final porque significaría que nos fue muy bien a los dos. Conozco muy bien la preparación y la calidad de los jugadores de la Selección Mexicana juveniles, pienso que están a la altura de los mejores y no es casualidad que hayan ganado el campeonato Preolímpico y compitan en instancias finales en selecciones juveniles frecuentemente”, contó Solari.

Argentina está en el bombo 1 con Japón, Brasil y Corea, mientras que el Tri estará ubicado en el bombo 2 con Alemania, Honduras y España. El sorteo olímpico se realiza este miércoles en la madrugada en Zurich, en la sede de la FIFA que se encargará de realizarlo.

“(Lo espero) con mucha expectativa y con mucho respeto porque sabemos el compromiso que demanda jugar un Juego Olímpico y sobre todo conociendo todas estas selecciones que van a participar con jugadores compitiendo en las mejores ligas. Entonces posiblemente muchas se encuentren compartiendo grupo y compitiendo por una medalla, sabemos que eso es una responsabilidad muy grande para hacerlo de la mejor manera”, apuntó Solari.

https://twitter.com/Argentina/status/1384643043043672065?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384643043043672065%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fdeportes-olimpicos%2Fjuegos-olimpicos%2Fargentina-suenan-mexico-juegos-olimpicos-tokio

Refuerzos mayores para los Olímpicos

A pesar de que la lista de posibles refuerzos para Argentina es extensa y de gran calidad, Solari no adelantó ningún nombre pero explicó que serían elementos que no vayan a Copa América.

“Sinceramente nos ocupa mucho más el tiempo pensar en los jugadores que han sido parte de nuestro proceso y que están siendo parte del proceso de Selección Mayor que quizá no compitan en Copa América y que queremos que compitan en los Juegos Olímpicos porque están haciendo su evolución hacia la Selección mayor”, dijo.

“Nos parece que nuestro objetivo es ese, darle la mayor cantidad de partidos en selección Sub-23 en un torneo tan importante como la olimpiada para que el día de mañana formen parte de la selección mayor”, señaló.

Colombatto, una opción en la Liga MX

Dentro de los jugadores que militan en la Liga MX y que podrían ser convocados a la Selección Argentina en Tokio se encuentra Santiago Colombatto, del club León, a quien le siguen de cerca por su personalidad. “Santiago es un jugador que siempre nos ha rendido, ha trabajado muy bien, que ha crecido, que ha evolucionado. Hoy por hoy en el futbol mexicano ha dado un paso grande en lo que es su calidad, su confianza.

Es un líder también y siempre está en consideración, pero nosotros seguimos atentamente a todos los jugadores argentinos que compiten en la Liga Mexicana porque sabemos que es una liga super competitiva y no le cerramos la puerta a ninguno”, apuntó.