El Villarreal se puso provisionalmente en tercer puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, tras un triunfo con goleada por 4 a 0 en su visita al Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de LaLiga española.

El ‘Submarino Amarillo’ había comenzado el día en quinto lugar y ahora sube dos posiciones: se pone con 32 puntos, uno más que el FC Barcelona (ahora 4º), que el sábado visita al Granada (7º).

El partido apenas tuvo historia en el estadio de Balaídos y al descanso el Villarreal ya dominaba por 4 a 0 con los tantos de Gerard Moreno (minuto 5), Moi Gómez (14), Dani Parejo (19) y Fer Niño (31).

En la segunda parte el marcador ya no se movió. El defensa mexicano Néstor Araujo arrancó como titular con los locales, completando el partido. El Celta, que había experimentado una importante progresión desde la llegada en noviembre de Eduardo Coudet a su banquillo, ha frenado en seco la euforia esta semana.

Tras perder el pasado fin de semana en el terreno del Real Madrid, el equipo gallego fue eliminado el martes en la Copa del Rey por el Ibiza (5-2), un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el futbol español.