El Salvador tardó, pero se despidió del Preolímpico de Guadalajara con un triunfo al vencer 2-1 a Haití, con este resultado ambas selecciones quedaron prácticamente fuera del torneo y no pelearán por los boletos a Tokio 2020.

Con 4 puntos, La Selecta no pudo acceder a la Semifinal y junto a los haitianos son los 2 eliminados del Grupo B, así Honduras y Canadá definirán a los rivales de México y Estados Unidos.

La diferencia de goles mató a El Salvador que no pudo seguir con vida y clasificó tanto a catrachos como a canadienses, ya que solamente una goleada de al menos 3 anotaciones metería al combinado salvadoreño.

Este duelo parecía no muy apetitoso, pero ambas selecciones se entregaron en la cancha del Estadio Jalisco. Haití mandó el primer aviso al minuto 14 con un cabezazo que atajó el portero Tomás Romero.

Fue al 19’ cuando se abrió el marcador cuando Joshua Pérez recibió un pase filtrado y definió ante la salida del portero haitiano, Alan Jerome, El Salvador ya ganaba 1-0. Sin embargo, poco duró el gusto ya que al 21’, Roberto Louima hizo el 1-1 al disparar entre cuatro zagueros centroamericanos.

El Salvador siguió atacando, hubo aviso de Elías Rivas y de Herberth Díaz al 29’ y 37’, respectivamente, pero sin éxito y así parecía que se iban al descanso.

Pero al 45’, Pérez hizo el 2-1 y su doblete. Cabeceó un centro, mandó el balón al palo, le cayó el rebote y no falló con un buen disparo cruzado para devolverle la ventaja a los salvadoreños-

La segunda parte de a poco se fue apagando, lo más cercano fue el remate de Joshua al 52’ que cabeceó mal y sin marca y se perdió el tercero.

El marcador ya no se movió y El Salvador sacó un triunfo que solamente les ayudó en lo mental y para mantenerse con el tercer lugar el Grupo B; Haití, con 1 punto es el colero.