Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, volvió a una convocatoria de la Selección de Suecia a sus 39 años, confirmó la Asociación Sueca de Futbol (SvFF), su primer llamado desde 2016.

El delantero se enteró de la noticia y de inmediato publicó en Twitter la frase “el regreso del Dios” y una fotografía suya vistiendo los colores del combinado sueco, donde es el máximo anotador de la historia con 62 goles y el séptimo con más partidos jugados, son 116.

“Es un gran jugador de futbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es genial que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede enseñársela a otros jugadores del equipo”, dijo el DT Janne Andersson durante el anuncio de la convocatoria este martes.

Ibra no había jugado con la Selección escandinava desde la Eurocopa de Francia 2016, donde participó en la derrota ante Italia que significó la eliminación en fase de grupos y el atacante anunció su retiro del equipo.

Ahora Zlatan regresa para la fecha FIFA de marzo, donde Suecia enfrentará las eliminatorias mundialistas contra Georgia y Kosovo, así como un amistoso contra Estonia, tres duelos que se disputarán los días 25, 28 y 31 de este mes.