La fecha en la que el quarterback de los Dallas Cowboys Tony Romo estará uniformado y disponible para un juego, dejó de ser una decisión médica y es, ahora, decisión de los coaches, dijo una fuente a ESPN este miércoles.

“Cada vez que un jugador regresa de una lesión, tienes retroalimentación de él mismo de cómo se ha sentido”, dijo el coach de los Cowboys, Jason Garrett, quien no confirmó que la decisión esté en el terreno de los coaches. “Lo observas como coach y ves cómo lo está haciendo. Los entrenadores lo observan y tienes una decisión de cuál es su estatus en el juego, nosotros vamos a hacer eso con 10 muchachos en la práctica de hoy”.

Romo se ha estado recuperando de la fractura en la espalda que sufrió durante un juego de pretemporada en Seattle. Dependiendo de cómo responda al trabajo de mayor intensidad que tuvo esta semana, Romo podría uniformarse por primera vez en esta temporada cuando los Cowboys visiten a los Pittsburgh Steelers el sábado, si está físicamente recuperado.

“Es un campeón, vamos a ver cómo está”, comentó Garret este miércoles. Romo estuvo considerado para la práctica completa este miércoles, por primera vez en la campaña, lo que puede ser una señal de que la tendencia es activarlo para el domingo. En las dos semanas recientes había tenido trabajo limitado.

La decisión sobre el tema puede ocurrir al final de la semana.

“Será una decisión de los coaches”, dijo una fuente a ESPN.

Romo se ha mantenido en el roster activo y ha estado con el equipo en el terreno cada semana de la campaña, pero no se ha uniformado para un juego desde que el novato Dak Prescott ha liderado a los Cowboys hacia el mejor récord de la Conferencia Nacional, con 7-1. Los Cowboys no se han comprometido públicamente a mantener a Prescott en el inicio de los juegos cuando Romo esté disponible para jugar, pero hay fuertes indicios de que ése es el plan.

Romo lanzó sólo 121 pases de temporada regular desde que terminó la de 2014 y no ha tenido un juego de temporada regular desde el ‘Día de Acción de Gracias’ del año pasado.

“Ha estado lanzando bien el balón. Tuvo dos buenos días de práctica la semana pasada”, dijo Garrett este miércoles.

Por las actuaciones de Prescott y la marca del equipo, Jones ha dicho que los Cowboys no forzarán a Romo a un regreso prematuro para evitar el riesgo de un recaída, como ha ocurrido en el pasado, y estén en la posición de asegurar que está completamente recuperado de una lesión que no está relacionada con sus múltiples problemas de espalda anteriores.