El RB Leipzig, segundo clasificado, cumplió su misión de abrir la 26ª jornada con una victoria en el terreno del Arminia Bielefeld (15º), por 1 a 0, este viernes, y pisa los talones del líder Bayern Munich.

La presión está ahora en el lado de los bávaros, que reciben el sábado al Stuttgart (8º) y que tienen apenas un punto más que el Leipzig, que no renuncia a pelear por el que sería su primer título de campeón de Alemania.

El austríaco Marcel Sabitzer, asistido por el español Dani Olmo, adelantó al Leipzig en el inicio de la segunda parte (minuto 46) y el marcador ya no se volvió a mover.

“Nuestro rival se ha defendido mucho pero hemos estado tranquilos. Hemos hecho un buen trabajo”, celebró el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann.

Su equipo remonta así el vuelo tras sus decepciones de la pasada semana, cuando fue eliminado por el Liverpool inglés en octavos de la Liga de Campeones y luego no pasó de la igualada 1-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt en la liga alemana.

Ese empate le hizo quedar descolgado, a cuatro puntos del líder Bayern, que necesita ahora ganar el sábado para recuperar ese margen antes de visitar precisamente al RB Leipzig en la siguiente jornada, el sábado 3 de abril, después del parón por los partidos de selecciones nacionales.

El Leipzig tuvo que jugar este viernes sin el internacional francés Dayot Upamecano, hombre fuerte de su defensa y que sufre un problema muscular. Antes del tanto de Sabitzer, el Leipzig tuvo varias ocasiones importantes en la primera mitad, especialmente por medio de Emil Forsberg (13), Dani Olmo (27) y Christopher Nkunku (43), cuyo potente disparo fue desviado por encima del larguero por el arquero germano-español Stefan Ortega.