El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, se sometió a una cirugía en el hombro, anunció el propietario del equipo Jim Irsay a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana.

“Andrew se está recuperando de una exitosa cirugía ambulatoria para reparar una lesión en el hombro derecho que le había molestado desde el 2015”, escribió Irsay. “Estará listo para la temporada”.
Irsay indicó que el procedimiento ambulatorio no afectaría la disponibilidad de Luck para la temporada del 2017.

Durante el viaje de los Colts a Londres esta temporada, Irsay indicó que Luck no tenía problemas graves con su hombro derecho, que se lesionó inicialmente en el 2015 y que no necesitaría operación.

Luck fue apareció en el reporte de lesionados del equipo todas las semanas esta campaña y generalmente estaba limitado en las prácticas de los jueves, sin embargo, sólo se perdió un partido en el 2016: la Semana 12 contra los Pittsburgh Steelers, tras sufrir una conmoción cerebral.

Luego de perderse dos juegos en el 2015 por una lesión en el hombro, Luck agravó la lesión mientras trataba de hacer una tacleada tras lanzar una intercepción contra los Denver Broncos en la Semana 2 esta temporada.

Luck lanzó para 4,240 yardas con 31 touchdowns y 13 intercepciones en el 2016 y los Colts terminaron 8-8 y se perdieron los playoffs por segundo año consecutivo.