Uno de los objetivos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en este 2021 es convertirse en el primer pugilista en ganar todos los títulos de la división supermediana, para ello deberá vencer primero en Billy Joe Saunders (OMB) en mayo y después a Caleb Plant (FIB).

Ante ello, Plant tiene claro que si el Canelo se impone a Saunders será su turno de medirse al mexicano, posiblemente en septiembre, y en esa batalla se definiría al rey indiscutible de la división supermediana, por lo que quiere ser él quien dé la campanada.

“Lo primero que debe suceder es que Canelo le gane a Billy Joe Saunders en mayo. Si consigue hacerlo y obtener el cinturón, podríamos pelear en septiembre para darle a los fanáticos la pelea que quieren. Creo que sería una noche histórica para el boxeo porque nos dejará al primer campeón indiscutido en la historia de los supermedianos y seré yo”, indicó Caleb Plant en entrevista con ESPN.

No obstante, el boxeador estadounidense reconoció el trabajo que ha hecho el Canelo Álvarez arriba del ring, incluso no cayó en las descalificaciones por lo fácil que el mexicano venció recientemente a Avni Yildirim.

“Canelo hizo lo que tenía que hacer, en una noche exitosa en la que impuso su estrategia. Su rival no dio todo en el cuadrilátero, no le quitó nada al Canelo porque cuando te quedas sentado en el tercer round en tu esquina, es porque no das el ciento por ciento. Si quieres convertirte en campeón unificado y hacer historia debes darlo todo. Canelo cumplió con su trabajo y vamos a ver qué es lo que sigue”, dijo.