En medio de la definición de sus dos torneos en Sudamérica, River Plate le abrió la puerta a uno de sus últimos referentes y este miércoles Lucas Pratto arribó a Holanda para ser nuevo jugador del Feyenoord. El Oso, que ha ganado 4 títulos con el equipo millonario, no jugará lo que resta de la Copa de la Liga Argentina que está en su segunda fase y la semifinal de Copa Libertadores, donde River enfrentará una complicada serie ante Palmeiras.

El delantero ya no tenía tantos minutos como antes, él mismo pedía ritmo de juego y Marcelo Gallardo junto con la directiva dieron su OK y le encontraron acomodo en la Eredivisie. Pratto llega a préstamo solo por 6 meses y el club de Núñez se ahorrará uno de los salarios más altos que tenía en su plantel. El arreglo es con opción a compra, misma que dependerá del Muñeco en verano.

El DT será quien determine si Lucas deberá volver o lo negocia a cambio de una buena cifra que tanto necesita el club. Feyenoord ya quedó afuera de la Europa League y marcha tercero de la Liga, mientras que River Plate jugará ante Boca Juniors el clásico de la 4ta fecha del Sector A en la Copa y la próxima semana inicia la serie de Libertadores ante los brasileños.