Toda historia tiene un final. La de Cristiano Ronaldo podría tener sus últimos capítulos en el futbol profesional a pesar de su impresionante condición física, al menos de acuerdo con el valor de mercado que tiene su carta actualmente, que pasó de costar 120 millones de euros a bajar a 60 millones, según Transfermarkt, pero incluso, la Juventus estaría dispuesta a soltarlo hasta por 29 millones de euros, de acuerdo con la última información desde Italia.

La calidad del portugués ha quedado de manifiesto al conquistar 5 Champions League, 5 Balones de Oro, una Eurocopa e infinidad de trofeos de liga y más. Sin embargo, y aunque su físico aún no muestra merma, parece que el padre tiempo empieza a jugar en contra de su valor. Según Corriere Dello Sport, la Juve debería pedir al menos 29 millones de euros para no tener pérdidas.

Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores con mayor valor en el mercado y durante más de una década, junto con Lionel Messi, reinó sobre Europa tanto por las Ligas en España como por las cuatro Champions League que alcanzó con el Real Madrid imponiendo una nueva época de gloria para el conjunto merengue.

El ascenso en Inglaterra

La historia del astro portugués pudo ser muy distinta. Hoy sabemos que jugó para el Manchester United desde los 19 años y que gracias al apoyo de un entrenador como Alex Ferguson, el delantero tuvo un carrera meteórica. Su carta comenzó a valuarse en 18 millones de euros y se disparó hasta 60 millones en 4 años. No obstante, todo habría sido diferente si hubiera jugado en Francia a los 16 años, cuando la directiva del Olympique de Lyon se interesó en el jugador, entonces promesa del Sporting de Portugal.

En ese sentido, Cristiano pudo llegar al Barcelona, pues Joan Laporta lanzó una oferta por él al Sporting, pero debido a que ya habían gastado dinero en Ronaldinho en la temporada 2003 no pudieron apostar por la juvenil promesa.

Así que su historia se desarrolló en el Manchester United y finalmente el 6 de julio de 2009 CR7 llegó al Real Madrid, que pagó 96 millones de euros, situación que le costó muchas críticas a la directiva merengue porque el club no tenía tanto dinero para una inversión así de arriesgada. Sin embargo, Florentino Pérez no se equivocó.

El valor máximo fue en el Real Madrid

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de la carta de Cristiano Ronaldo alcanzó los 120 millones de euros cuando llegó a la edad de 29 años. No ha sido el jugador más caro, pues el PSG ha pagado más por Neymar y por Kylian Mbappé, pero cada euro del valor de CR7 se tradujo en títulos, victorias y récords.

Ligas, Champions League, Supercopas, un palmarés digno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Buscando esos blasones, la Juventus pagó por la carta del futbolista 100 millones de euros en 2018, pero dos años después la carta del jugador de la Vecchia Signora está valuada en 60 millones. Sin embargo, de acuerdo con reportes en Italia, el equipo está dispuesto a dejarlo ir por 29 millones de euros.