Ansu Fati sigue siendo el favorito en el Barcelona, el que se roba los reflectores del equipo blaugrana y la gran promesa que acaba de entrar en la historia del Clásico Español al entrar en la lista de los goleadores más jóvenes. El canterano blaugrana es el segundo goleador más joven en la historia de la rivalidad con el tanto que hizo al minuto 8 de este sábado en el Nou Camp, donde Lionel Messi hizo una genialidad para habilitar a Jordi Alba, quien asistió a Fati.

El atacante del cuadro culé convirtió con 17 años y 359 días, un récord que ostenta Alfonso Navarro, quien jugó en el Barcelona e hizo gol en 1947 con 17 años y 356 días, según apuntó MisterChip.

La marca de Navarro la podría romper Pedri este sábado 24 de octubre, quien también tiene 17 años y entró de titular en lugar de Antoine Griezmann.

Gol 400 del Barcelona en el Clásico

La anotación de Ansu Fati se convirtió en el gol 400 de los azulgranas en la historia de la rivalidad con el Real Madrid. El cien lo hizo César Rodríguez; el 200 de Bernd Schuster y 300 fue de Luis Enrique. El tanto del joven delantero significó el empate de los dirigidos por Ronald Koeman, quienes empezaron en desventaja por un gol de Federico Valverde apenas al minuto 5.