El Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), este sábado en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que recibe al Leicester (4º) el domingo. Los tantos del japonés Takumi Minamino (3), del senegalés Sadio Mané (35), de Firmino (44, 68), de Jordan Henderson (52) y de Salah (81, 84) dieron un triunfo fácil al Liverpool.

Frente al duodécimo de la tabla, Liverpool era favorito, pero el partido fue una verdadera demostración de los hombres de Jürgen Klopp, que marcaron en casi todos sus tiros entre los tres palos (8 en total).

Incluso el entrenador de Crystal Palace, el veterano Roy Hodgson, de 73 años, prefirió reír al sentarse en su banquillo tras el séptimo gol. “Vamos a tener una buena Navidad”, declaró Klopp tras el partido.

“La temporada no está terminada, desgraciadamente, todavía nos quedan unos pocos partidos más”, ironizó el técnico alemán para dejar claro que el camino todavía es largo hacia un nuevo título en la Premier League. Liverpool mostró el nivel del equipo que dominó el campeonato la pasada temporada, terminando con 18 puntos de ventaja sobre Manchester City.