El Celta de Vigo (9º) derrotó este lunes 4-0 al Cádiz (7º) en el partido que bajó el telón de la 13ª fecha de LaLiga, un resultado que afianza al conjunto gallego en la zona media de la tabla después de tres victorias seguidas a las órdenes del técnico argentino Eduardo Coudet. El conjunto ‘celeste’ fue una apisonadora en la primera parte ante un Cádiz que llegaba de ganar al FC Barcelona y como una de las revelaciones de la temporada en España.

Nolito, con un disparo raso desde dentro del área (6), Iago Aspas, de penal (31), Fran Beltrán, con un derechazo seco desde fuera del área que desvió un defensa del Cádiz (43), y Brais Mendes, de cabeza (45+1) dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso.

Aspas se colocó con siete goles al frente de la clasificación de realizadores, empatado con Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad. Y la goleada pudo haber sido más escandalosa de no haber sido anulados tres goles a los locales en el segundo acto. Finalizada la 13ª jornada en España, la Real Sociedad lidera la tabla con 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, aunque los ‘colchoneros’ cuentan con dos partidos menos.