Fue un camino largo el que tuvo que recorrer el Bayern Munich para coronarse en la Liga de Campeones. Los de Jupp Heynckes superaron a todos sus rivales hasta llegar a la final, que ganaron 2-1 a Borussia Dortmund para sumar su quinto título de Champions.

En total, los bávaros disputaron 13 partidos, de los cuales ganaron diez, empataron uno (Valencia) y perdieron dos (Bate Borisov y Arsenal), con un total de 31 goles a favor y diez en contra.

En fase de grupos, en el sector F, terminó en primer lugar con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota ante BATE Borisov. Con 15 goles a favor y siete en contra fueron los mandones, pese a que Valencia sumó las mismas unidades.

En octavos de final su camino se complicó con el 0-2 ante Arsenal en el Allianz Arena, sin embargo, reaccionaron en la vuelta y consiguieron el 3-1 que les permitió avanzar gracias a los goles de visitante.

Sus rivales en cuartos, Juventus, y en semifinales, Barcelona, no pudieron con el poderío teutón. Ante la ‘Vecchia Signora’ ganaron ambos duelos por 2-0, mientras que a los blaugrana los borraron con un 7-0 global (4-0 en Munich y 3-0 en el Camp Nou).

En la final vencieron 2-1 al Borussia Dortmund, con un gol en la agonía de partido de Arjen Robben, que les dio el quinto título.