El club Barcelona cerró 2019 como la entidad deportiva que más interacciones generó a nivel mundial, con un total de 1.417 millones entre sus canales principales de Instagram, Twitter y Facebook, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

Estos datos, recogidos por la empresa Blinkfire Analytics, sitúan al Barcelona en lo alto del podio de la interactividad en sus redes sociales, por delante del Liverpool (1.161 millones interacciones), Manchester United (1.044 millones), que copa el podio, y Real Madrid, que quedó en quinta posición con 600 millones.

El directivo responsable del Área Digital del club catalán, Dídac Lee, valoró de forma positiva los resultados, pero recordó que el “reto permanente por la excelencia” les obliga a “seguir innovando” y a “adaptarse a las necesidades específicas de cada canal”.

La entidad azulgrana, a su vez, desbancó al Real Madrid como el club con más seguidores a nivel mundial, con 260 millones en sus cuentas principales por 258 en el caso del club madrileño, según datos del estudio ‘Global Digital Football Benchmark’ de Results Sports.