La goleada del sábado ante el Alavés no solo dejó buenas sensaciones en el Barcelona a días de medirse al PSG en la Champions League. Messi ha vuelto a sonreír, el equipo es segundo de LaLiga y encima lograron algo que ni con Pep Guardiola habían hecho.

Y es que el primero de los 5 goles catalanes, fue una secuencia de pases nunca antes vista, que definió el portugués Trincao a los 29 minutos.

Una posesión que duro 1:32 minutos y 35 pases antes de que el joven luso abriera el marcador, algo que el Barça no lograba desde la campaña 05/06, según datos arrojados por OPTA.

La máxima posesión de balón previo a un gol, en la era de Pep con los culés, fue de 33 pases, en un juego ante el Betis en el 2010, mientras que con Luis Enrique, el máximo de toques de una jugada de anotación fue de 29.

De esta forma y luego de perder la Ida de la Semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla, Barcelona se da aires de confianza para la serie ante el París Saint Germain, que no tendrá a Neymar pero sí una presión para ambos conjuntos, obligados a levantar la orejona.