Tras conquistar hace unas semanas su quinto Balón de Oro, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, prefiere dejar a un lado el trofeo de mejor jugador del 2015 y centrarse en intentar repetir los tres grandes títulos que el club blaugrana conquistó en 2015.

El ’10’ culé reveló suss planes a futuro y algunos recuerdos de su infancia en un reportaje de la ‘Revista Barça’, en la que cinco jugadores de las categorías inferiores se convirtieron en entrevistadores del delantero rosarino.

“El Balón de Oro es algo muy lindo por lo que significa, pero ya quedó atrás y pienso en lo que nos queda este año: intentar repetir lo que logramos el curso pasado”, subrayó Messi, al ser preguntado por lo que significa ser designado como mejor jugador del mundo.

En este sentido, no esconde su ambición de seguir alzando títulos con la escuadra catalana.

“Me gustaría ganar mucho más. Tenemos un objetivo global que es ganar todo lo que jugamos. Este club siempre aspira a todo y en mi mentalidad está acabar mi carrera con los máximos títulos posibles”, manifestó.

En el extracto de la entrevista, realizada por los capitanes del Juvenil A, Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A, Messi relató sus inicios como futbolista y su llegada a las filas del Barcelona a la edad de 13 años.

“Fue muy duro porque era un cambio muy grande y dejaba muchas cosas en Argentina. Fue difícil porque no tenía la posibilidad, como les pasa a otros chicos de La Masía, que están más cerca de Barcelona, de poder visitar a mi familia. Era todo mucho más difícil porque les veía dos veces por año y era complicado”, recordó.

El argentino también dio consejos a los jóvenes jugadores, a los que instó a aprovechar cada minuto en el Barcelona, un club que, en su opinión, les permite tener la posibilidad de poder estudiar y crecer como personas.

“Lo importante es aprovechar todo esto y disfrutar del futbol y ser lo máximo profesional posible”, añadió Messi, quien también recordó algunos episodios en las categorías inferiores del club.

“Pasaba el día en el colegio y hasta la tarde que entrenábamos me quedaba con los compañeros. Tengo un recuerdo muy lindo con todos los chicos que estaban en la misma situación que yo: lejos de sus familiares y con el sueño de llegar a Primera División”, explicó.