¡Al mexicano se le trata como Rey! Estamos muy cerca de ver por primera vez a Sergio Pérez corriendo un Gran Premio arriba del RB16B de Red Bull, un monoplaza que desde la propia escudería prometen está hecho “no solo para Verstappen, también para Checo”, para darle así todas las herramientas para que logre la mejor temporada de su historia en la Fórmula 1.

Sobre el nuevo vehículo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, recalcó que ha sido fabricado para ser “más balanceado para los dos pilotos” y que no solamente sea el holandés, Max Verstappen, quien “robe” en cada carrera y confían que el mexicano esté muy cerca de su compañero de equipo en las carreras.

“Para este año queríamos un coche rápido, pero que también fuera predecible. El coche no está adaptado solo a Verstappen, también está adaptado a Checo. Con Pérez, su experiencia y rutina de trabajo, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras”, recalcó el directivo, especialmente pensando en quitarle a Mercedes el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton ve peligroso a Checo y Red Bull

El siete veces campeón mundial de la F1 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, reconoció que la escudería del Toro Rojo será su principal competencia buscando el título que le ubique en solitario como máximo ganador de la historia, dejando atrás al también heptacampeón, Michael Schumacher.

“Se ven bastante fuertes. Tanto Max como Pérez han tenido salidas bastante buenas en estos ensayos. Van a ser una máquina o animal diferente este año con una alineación realmente buena y fuerte de los dos pilotos, y creo que un coche realmente bueno”, dijo el inglés tras algunas pruebas en Bahréin, donde Checo ya dio de qué hablar.

¿Cuándo debuta Checo con Red Bull?

Estamos a tan solo días de que comience la Temporada 2021 de la Fórmula 1 y será el domingo 28 de marzo cuando se corra el primer Gran Premio en Bahréin, en el circuito de Sakhir, donde precisamente Checo hizo historia el año pasado al ganar su primera carrera ahí.