La Champions no es para cualquiera y al Atlético de Madrid parecen “quemarle los reflectores” en Europa porque el 2021 quedará como otro fracaso de Diego Simeone y los Colchoneros, que ni siquiera fueron capaces de meterle un gol en 180 minutos al Chelsea, que se mete a Cuartos de Final con global de 3-0.

Cierto es que el Atleti tuvo la desventaja de nunca jugar como local, porque la Ida fue en terreno neutral, pero ni entonces ni este miércoles demostraron ser un equipo digno de esta instancia. El equipo dirigido por el Cholo Simeone se despidió con un 2-0 en Stamford Bridge, en un duelo donde su aparato ofensivo no funcionó, generando poco peligro sobre la portería de los ingleses, que tranquilizaron la serie al minuto 34 con un tanto de Hakim Ziyech, el segundo marroquí con más goles en la historia de la Liga de Campeones.

Kai Havertz salió con pelota dominada, tras una pelota parada del Atlético tocó para Timo Werner, quien desbordó sin marca hasta entrar al área rojiblanca. Ahí vio la entrada de Zayich, a quien le pasó la pelota para que rematara solo frente a la meta visitante.

En la parte complementaria, el conjunto de Madrid intentó pero no pudo. El Chelsea se convirtió en una muralla que no dejó pasar nada. Le dejaron el control del balón a un Atleti que no está acostumbrado a ser el necesitado de goles, que basa su juego en orden defensivo, pero poca inventiva en zona de definición, por eso la meta de Edouard Mendy nunca estuvo en peligro.

Los ingleses aguantaron el marcador y al minuto 94 finiquitaron la despedida de los Colchoneros con otra jugada a contragolpe que concretó Emerson Palmieri, jugador que tenía apenas un minuto en el terreno de juego.