En una noche sin puntería, el Arsenal apenas pudo empatar 1-1 en casa ante el Slavia Praga, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, donde se complica su continuidad.

El equipo checo consiguió su tanto en el descuento final, con un remate de cabeza de Tomas Holes (90+4), que se vio ayudado por unas manos no lo suficientemente firmes del arquero alemán Bernd Leno.

Poco antes, el Arsenal había logrado un tanto tardío por medio del marfileño Nicolas Pepé (86), asistido por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que momentáneamente le daba un buen resultado para la vuelta.

Este empate obliga en cualquier caso a los ‘Gunners’ a marcar dentro de una semana, cuando se disputará la segunda y decisiva manga de esta eliminatoria.

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, tendrá que lamentar la gran cantidad de ocasiones falladas por sus jugadores, que dominaron el partido, pero sin efectividad. El brasileño Willian vio cómo un disparo de falta se fue el palo en el 49.

El Arsenal podrá en cualquier caso pensar que lo ha hecho mejor que el Leicester y el Glasgow Rangers, derrotados 2-0 en su estadio en rondas anteriores por el Slavia Praga, una de las revelaciones de esta temporada en el segundo torneo en importancia del futbol europeo.​