Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, restó importancia a los rumores que indican que una derrota este sábado ante el Barcelona desencadenaría su cese del equipo. Y es que el francés indicó que ese tipo de comentarios son una contante en el banquillo Merengue. “Es lo que se dice, no lo voy a negar. Qué cambia.

El año pasado igual, en la primera etapa igual… Lo que tengo que hacer es mi trabajo, el resto nada”, dijo Zidane, quien añadió que siente el respaldo de su directiva y jugadores. “He notado el respaldo de todos. Los jugadores me han hecho ganar muchas cosas, yo siempre voy a estar a muerte con mis jugadores porque luchan, pelean, corren… Yo noto el apoyo de todos y tenemos que cambiar nuestro chip. Cuando las cosas se ponen peor aparecen los que tienen carácter, la calidad… y eso lo tenemos que sacar mañana”, explicó.

No obstante, “Zizou” explicó que siempre recurre a la autocrítica por lo que tiene claro lo que tiene que hacer para recomponer el paso del equipo, luego de que suman dos derrotas al hilo, una en LaLiga y otro en Champions.

“Siempre he sido crítico conmigo, pero nosotros sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos.

Después de una derrota, la mayoría de las críticas son para mí. Es normal. Yo no vivo del pasado, lo más importante es lo que viene y tenemos ganas de hacer un buen partido”.

Augura un duelo cerrado

Zinedine Zidane indicó que los catalanes son un equipo fuerte, por lo que visualiza un compromiso duro: “Sabe jugar muy bien al futbol y te complica las cosas siempre. Vamos a tener un partido difícil mañana y eso es muy bueno”, remató.