El mercado invernal fue demasiado ajetreado para Edson Álvarez, quien estuvo muy cerca de salir del Ajax para jugar con el Valencia, aunque la directiva de su club optó por cerrarle las puertas, una decisión que ahora agradece.

El canterano del América había entrado en conflicto por la poca participación que tenía con el gigante holandés, lo cual se sumó a la distancia que tenía de su novia e hija, quienes no podían estar a su lado por las rigurosas leyes de los Países Bajos. Pensó irse a España y recomenzar su aventura en Europa, pero para su bien eso no sucedió. “Sí, estaba cerca de una transferencia.

El Valencia se acercó a mí y hablamos. Pero al final le tocó al Ajax. Acepté su decisión”, comentó Álvarez quien ahora es titular en el cuadro de Erik ten Hag, aunque como mediocampista.

“Cualquier padre que no pueda estar con su hija y no pueda verla tiene muchos problemas con eso en su vida. Creo que afectó mi desempeño. Estaba muy enojado y frustrado.

No estaba completamente concentrado en el futbol. Ahora estoy en una situación diferente”, añadió.

Los mexicanos con muy caros

En lo que es una constante entre los futbolistas mexicanos, Álvarez señaló que son muchos los jóvenes que desean jugar en el Viejo Continente, aunque los precios que les ponen complican todo.

“Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema son los precios en los que venden a jugador mexicano.

Al mexicano lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros, precio que no es común pagar en Europa, comentó”, añadió.